AlpacaTour: Sobre Nosotros

Somos el punto de encuentro entre nuestros clientes (tú) y nuestros socios: aquellos que realizan el turismo genuino, auténtico y original de Chile. El turismo originario, comunitario, orgánico que captura la realidad secreta y esencial de nuestro país. Nos preguntamos: ¿Qué es Chile para tí?

Nuestro propósito es disponer de un espacio digital para organizaciones turísticas que, por diversas razones, no cuentan con presencia en la web. Nos interesa llegar y dar plaza a organismos y personas que, a pesar de ofrecer excelentes y extraordinarios servicios, tienen problemas para darse a conocer digitalmente.

Hoy en día más del 50% de las compras se hacen en línea, y en luz de aquello los empresarios y emprendedores que no manejan este lenguaje se encuentran en gran desventaja. Sin embargo, en nuestro país existe un mundo secreto para muchos que precisamente no intersecta con la web en ningún momento. En contextos rurales y distantes de la cultura hegemónica se encuentra un legado cultural de inconmensurable valor para nuestro país e identidad como Chilenos/as.

Nuestra meta a largo plazo es generar una plataforma digital que promulgue el turismo cultural nacional, en todas sus permutaciones y formas, así como una red de apoyo y asesoría para captar individualmente a todas aquellas personas que prestan este valioso servicio, y asistirles en comunicar a todo el globo la magia de Chile que, lamentablemente, se diluye diariamente en las cacofonías del mundo globalizado.

En nuestra página nunca encontrarás reservas para cadenas de hoteles multinacionales, pero  sí a hostales familiares. Quizá un arriero organiza cabalgatas por los predios, pero si no viste su letrero en la carretera nunca te enterarás. Esperamos poder encontrarlo para ti, y si tú eres ese proverbial arriero: ¡Anímate a (732) 506-5263

Leer más

Kellón Indómito: Turismo Originario

Kellón Indómito es una organización turística con el fín de compartir y preservar las maravillas naturales de Chiloé, así como transmitir la cosmovisión ancestral de sus residentes, enseñando y concientizando al público sobre la vida en harmonía con la naturaleza.

Este organismo emerge el Julio del 2012, respondiendo a la necesidad de generar trabajo en las comunidades de Chiloé para evitar la migración de sus miembros a las ciudades, favoreciendo así la conservación de territorios ancestrales por mar y tierra, involucrando a la comunidad en la preservación de sus tradiciones, costumbres, historia y, por sobre todo, el impoluto y mágico territorio: aves, animales, el mar, bosques nativos, sitios arqueológicos etc..

Esta iniciativa y su implementación han sido establecidas por los Caciques, Lonkos y líderes comunitarios de la zona, basando las actividades en sus valores ancestrales, respetando y actuando en luz de acuerdos internacionales sobre pueblos originarios, como la declaración Rumiñawi Quitus (Septiembre, 2006) y la declaración Larrakia (Marzo, 2012) respecto de las perspectivas y códigos éticos sobre el turismo originario.

Están asociados con comunidades y familias de nativos pertenecientes a la Red de Turismo Williche del Concilio de Caciques de Chiloé, La Cala de Pequeños Pescadores y otras organizaciones turísticas basadas en Quellón, Chiloé.

Participar de las atracciones de Kellón Indómito inspiró en gran medida nuestro proyecto y, como organización, les estamos eternamente agradecidos.

Pueden visitar su portal aquí.

Un resumen de los tours que ofrecemos de ellos aquí.

Leer más

Travesía a Inío e Isla Wafo, Refúgio de Ballenas Azules

Compilación de nuestra experiencia viajando a 701-705-9989 y Wafo, agradecemos a Kellón Indómito y a la comunidad de Inío.

Cortometraje: Selva Fría

Un pequeño corto de travesías por (662) 615-0956. Los tours de Kellón Indómito consideran a todo tipo de público, sin embargo algunos caminos son más intrépidos que otros..